Click acá para ir directamente al contenido

Tras deshielos en el sector: Ejército rescata restos mortales de tripulación desaparecida desde 1981

Un helicóptero civil divisó en enero de este año los restos de la aeronave, por lo que se inició una operación de búsqueda y rescate de la tripulación.

24horas tvn

Sábado 13 de marzo de 2021

El Ejército de Chile informó el importante hallazgo de los restos mortales de cuatro tripulantes de un helicóptero que sufrió un accidente aéreo en 1981 en el Cerro El Plomo.

Según informó Cooperativa, el accidente ocurrió el 26 de noviembre de 1981, a más de 5000 metros de altitud. Se trataba del helicóptero Lama H-150, en la que viajaban cuatro tripulantes y que se accidentó en el sector de Valle Nevado. Tanto la aeronave como sus ocupantes se encontraban desparecidos hasta ahora.

Debido a los deshielos del sector, en enero de este año un helicóptero civil logró divisar los restos y dio aviso a las autoridades pertinentes. Desde entonces se inició una operación de búsqueda y rescate de la tripulación.

Ricardo Vizcaya, Eduardo Reyes, Ramón Sepúlveda y Mario Benavides son los integrantes de la tripulación que sufrió el accidente en 1981. A través de redes sociales, el Ejército de Chile exhibió un video en que presentan sus respetos y honores a los fallecidos.