Click acá para ir directamente al contenido

Tras dos años: "Marcha por el Orgullo" vuelve a las calles y se toma la Alameda

La actividad organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue autorizada por la Delegación Presidencial.

24horas tvn

Sábado 13 de noviembre de 2021

Lienzos, colores, familias y consignas repletaron la Alameda en una nueva "Marcha por el Orgullo", la cual tras dos años vuelve a las calles de Santiago.

La actividad organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue autorizada por la Delegación Presidencial, y se desarrolló a lo largo de la Alameda, entre Plaza Baquedano y calle Echaurren.

Cerca de las 14:00 horas comenzó la multitudinaria marcha la cual fue comandada por un camión en el que se va poniendo música y algunos representantes de la comunidad LGBT+ han podido interactuar con el público.

Recordar que este evento se debió realizar de manera telemática en sus ediciones pasadas por la pandemia del COVID-19.

Desvíos de tránsito en el centro de Santiago

Debido a la convocatoria, Carabineros dispuso una serie de desvíos de tránsito entre las 12:00 y las 21:00 horas de este sábado, los cuales serán los siguientes:

  • Tránsito hacia el sector poniente: la locomoción colectiva será desviada en avenida Toro Mazote y los vehículos particulares en avenida España.
  • Tránsito hacia el sector oriente: la locomoción colectiva será desviada en avenida Eliodoro Yáñez y los vehículos particulares en avenida Salvador.
  • Todos los vehículos que transiten hacia el sector norte deberán preferir la calle Ismael Valdés Vergara y los que transiten hacia el sur deberán utilizar la calle Tarapacá.