Click acá para ir directamente al contenido

Tras la lluvia, llegan las heladas: se prevén hasta -6°C en la RM

De acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorología de Chile, las heladas matinales solo se registrarían este viernes.

Elkjaer Lobos

Jueves 12 de junio de 2014

El crudo otoño no da respiro para los habitantes de la zona central del país.

Si ayer miércoles y hoy fueron las lluvias, mañana viernes -y solo por ese día- será el turno de las heladas matinales que dejarían la temperatura más baja en lo que va del año, con unas mínimas de -2°C en el centro de la capital y -6°C en zonas como Lampa.

"En los lugares fríos perfectamente la mínima podrían estar entre -5 a -6°C", explicaron desde la Dirección Meteorológica de Chile.

En cuanto a la lluvia, Meteorología pronostica que las precipitaciones en la zona central se extenderían hasta las 15.00 horas de este jueves.

Respecto la cantidad de agua caída, Meteorología informó las siguientes cantidades hasta las 8.00 horas:
 

Ciudad

Agua caída

La Serena

54 milímetros

Valparaíso

58 milímetros

La Cruz

44 milímetros

Santiago

18 milímetros

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA ESTE VIERNES

En el extremo norte del país la costa variará de nublado a escasa nubosidad, en tanto que el interior se mantendrá mayormente despejado, al igual que las regiones de Antofagasta y de Atacama.


Para la Región de Coquimbo se espera nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado, mientras que entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins, la condición pasará de nubosidad parcial, heladas y nieblas matinales a cielo nublado.

En las regiones del Maule y del Biobío predominará el cielo nublado, con la presencia también de heladas y nieblas matinales. 
 

Desde la Región de La Araucanía al sur del país se observará abundante nubosidad y precipitaciones, las que estarán acompañadas de viento de 40-60 km/h en las regiones de Los Ríos y Los Lagos; en Chiloé el viento alcanzará 60-80 km/h.

La Región de Magallanes por su parte, estará con cielo nuboso y viento de 40-60 km/h en Porvenir y Punta Arenas. 
 

Finalmente, Isla de Pascua estará con nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado. Juan Fernández permanecerá con cielo nublado y precipitaciones con viento de 40-60 km/h, en tanto que el territorio antártico chileno tendrá cielo nublado.