Click acá para ir directamente al contenido

Trasladan a lactante con meningitis

La menor de diez meses de edad presenta lesiones en su piernas que son producto de su enfermedad.

Karla Gallardo

Sábado 3 de noviembre de 2012

Por vía aérea fue trasladada desde Osorno a Santiago una lactante de diez meses, identificada con las iniciales P.G.G.. La menor es la primera paciente de la provincia en presentar meningitis meningocócica.

La pequeña se encontraba evolucionando favorablemente a la enfermedad, pero según informó su padre, Carlos Gallardo, las lesiones que presenta en sus piernas, síntoma de la meningitis, hicieron que los médicos tomaran la determinación de trasladarla hasta la capital.

"Mi hija presenta una buena evolución a la meningitis, pero las heridas que tiene en su piel, hay que tratarlas con especialistas, por lo que se gestionó su traslado a Santiago, donde permanece en la UCI pediátrica del Hospital San Borja. Ella está recibiendo el mismo tratamiento para su piel que se aplica a un niño quemado, dijo el padre de la lactante a Soychile.cl.

Desde hace varios días las autoridades han advertido a la población sobre el brote de una variedad particularmente peligroso de meningitis en el país, por lo que recomiendan aplicar vacunas contra la enfermedad, especialmente a los niños menores de cuatro años.

Foto: Archivo Agencia Uno.