Click acá para ir directamente al contenido

Trasladan en helicóptero a niño que se agravó en plena Ruta 78 tras sufrir ataque de epilepsia

El niño de 11 años era trasladado en una ambulancia, pero tras la alta congestión, el vehículo asistencial quedó detenido, agravando la situación del pequeño.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de noviembre de 2021

Carabineros de la Prefectura Aérea trasladó a un niño de 11 años, desde Padre Hurtado al Hospital Félix Bulnes, luego que éste sufriera un ataque epiléptico y su estado de salud se agravara cuando era trasladado por una ambulancia a un centro asistencial.

Según detalló el coronel César Carrasco, de la Prefectura Aérea, cerca de las 17:00 horas solicitaron el traslado de un niño que ya estaba en una ambulancia en la Ruta 78, solicitando cooperación aeromédica al helicóptero institucional.

“Debido a la gran congestión vehicular de ese momento, se solicita la cooperación aeromédica al helicóptero institucional, el cual se traslada al lugar”, aseguró el capitán Santiago Neira, de la 52ª Comisaría de Maipú.

Tras ello, el helicóptero aterrizó a un costado del peaje Padre Hurtado, "sin problemas" para posteriormente abordar al niño y trasladarlo hasta un recinto asistencial en donde llegó sin complicaciones para ser atendido.