Click acá para ir directamente al contenido

Trasladarán más de 6 mil ejemplares de archivos históricos desde el Arzobispado hasta la U. de Antofagasta

La bóveda actualmente contiene una colección muy valiosa de documentos, libros, diarios y mapas que, incluso, datan desde el año 1600.

24Horas Tvn

Jueves 22 de diciembre de 2016

Durante la mañana de este jueves, el Arzobispado y la Universidad de Antofagasta llegaron a un acuerdo para preservar el archivo histórico de la ciudad, colección que se compondría por más de 6 mil ejemplares.

El convenio, que supone un marco de colaboración entre las dos entidades, busca trasladar parte importante de la documentación hasta el taller de Conservación Museográfica del campus Angamos de la casa de estudios para su óptima conservación.

 

Entre los textos que se encuentran en la colección destacan libros de gobierno del vicariato, el arzobispado, del obispado, planos que datan desde el año 1600 y contratos de las congregaciones religiosas que posteriormente se hicieron cargo de instituciones de bien social como asilo de ancianos y algunos colegios.

Con este proyecto, se espera conservar y preservar información clave de la historia de la región, y que también, puede aportar enormemente en las futuras investigaciones.