Click acá para ir directamente al contenido

Ataque a brigadistas

Desconocidos dispararon contra un helicóptero que participaba en la extinción de un incendio forestal.

Francisco Guerrero

Domingo 3 de marzo de 2013

Un grupo de brigadistas que combatía un incendio forestal fue atacado por siete encapuchados que les dispararon perdigones, en el sector Curaco de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

El ataque se produjo en la tarde-noche del domingo y cuando los brigadistas descendían de un helicóptero, en el fundo Libertad Campesina.

Ahí los encapuchados dispararon a Erwin Cárdenas Urra (31), trabajador de la empresa Safo que le presta servicios a la Forestal Mininco.

Cárdenas fue trasladado de urgencia al Hospital de Collipulli producto de heridas graves en su cara y cuerpo, para luego ser derivado al Hospital Clínico de la Universidad Mayor, en Temuco.

El resto de los brigadistas huyeron a un bosque cercano al ver lo sucedido con su compañero, desconociéndose su ubicación por unas horas.

Con el pasar de la madrugada, se informó que el resto de los brigadistas fueron encontrados. Sin embargo, dos de ellos, Joel Nahuel (19) y Luis Cancino (20), presentaban lesiones por los perdigones, aunque fuera de riesgo vital.

Nahuel fue derivado al Hospital Clínico de la Universidad de Mayor, mientras que Cancino se quedó en el Hospital de Collipulli.

En conversación con el Canal 24 Horas, el vocero de la Intendencia de La Araucanía, Mauricio Ojeda, condenó lo sucedido. " No entendemos cómo es posible que sujetos ataquen de esa forma, no queremos que estos hechos sigan ocurriendo", afirmó.

Según lo informado por Ojeda, hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado este ataque.

Carabineros realiza pericias que permitan recabar más antecedentes de lo ocurrido. Entre las diligencias está inspeccionar el helicóptero involucrado para ver si se encuentra impactos balísticos.

En todo caso, trascendió que los encapuchados vestían ropa tipo camuflaje militar y utilizaron armas de diferentes calibre.