Tres detenidos deja intento de "retoma" al interior del INBA

Tres detenidos deja intento de "retoma" al interior del INBA

Personal policial usó perros policiales para encontrar posibles escondites de encapuchados y estudiantes al interior del colegio.

24Horas.cl TVN
14.06.2016

Cerca de 30 encapuchados fueron desalojados luego de que se produjera un nuevo intento de toma al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Según informó Carabineros, el procedimiento dejó tres personas detenidas, quienes ingresaron al establecimiento a pesar de ya había sido desalojado por las autoridades.

Personal uniformado explicó que para ello fue necesario el uso de perros policiales con el fin de ubicar posibles escondites que encapuchados y estudiantes tuviesen en el colegio.

Asimismo, la institución respaldó el actuar de un funcionario, quien durante esta mañana fue fotografiado con su arma de servicio apuntando hacia el cielo.

El general jefe de zona metropolitana Oeste, Rodney Weber, indicó que la pistola se usó porque "encapuchados ingresaron violentamente, intimidaron y agredieron a quienes estaban en el lugar".

Weber enfatizó en que al interior del INBA se encontraban "delincuentes y estudiantes que expresan su derecho a manifestarse". La autoridad explicó que no se realizará punto fijo de vigilancia, pero sí rondas especiales en este y otros liceos emblemáticos.

En paralelo, representantes del centro de padres del recinto y los propios estudiantes se enfrascaron en discusiones sobre todo luego de que se revelaran las millonarias pérdidas en su interior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]