Click acá para ir directamente al contenido

Tres heridos a bala deja intento de asalto a camión de valores en Independencia

Dos vigilantes de la empresa Global Security y uno de los asaltantes resultaron lesionados tras el intercambio de disparos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de diciembre de 2017

Un grupo de sujetos intentó asaltar un camión de valores pertenecientes a la empresa Global Security, en la comuna de Independencia.

Los hechos ocurrieron en avenida Independencia, cerca del Hospital San José, cuando dos vigilantes privados procedían a realizar recarga de dinero en cajeros automáticos de dicha entidad. En ese momento, fueron intimidados con armas de fuego por parte de los desconocidos. 

El asalto fue frustrado por los mismos guardias, quienes hicieron uso de sus armas de servicio, lo que ocasionó un intercambio de disparos con los desconocidos.

A raíz de lo anterior, personal policial motorizado de Carabineros ubicó a los individuos, permitiendo la detención de dos sujetos en el Hospital San José. Además, se confirmó que ambos eran de nacionalidad colombiana y que uno de ellos presentaba un impacto balístico en el glúteo izquierdo, siendo atendido en este recinto.

Sumado a ello, tras el intercambio de disparos, dos vigilantes resultaron lesionados. Uno de ellos presenta una herida por arma de fuego en la mano derecha y el otro una lesión por roce en el cuello.