Click acá para ir directamente al contenido

Portaban 7 kilos de cocaína: Tres sujetos fueron detenidos tras persecución en Santiago

Los individuos se dieron a la fuga al advertir la presencia de personal policial y municipal que se encontraba realizando labores de fiscalización a vehículos de la capital. Terminaron chocando contra un árbol. Entre los detenidos hay un adolescente de 15 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de mayo de 2021

Durante la noche de este martes, tres sujetos fueron detenidos tras una persecución que inició luego de que estos evadieran una fiscalización e incluso intentaran atropellar a un funcionario municipal de la comuna de Santiago.

De acuerdo con antecedentes preliminares, personal de la 2°Comisaria de Santiago en compañía de personal municipal se encontraban realizando fiscalizaciones a distintos automovilistas, cuando cerca de las 20:20 horas, uno de los conductores se dio a la fuga al advertir la presencia de los efectivos en la intersección de las calles Gorbea con Almirante Latorre, incluso casi atropellando a un funcionario municipal.

Tras esto se dio inicio a una persecución por distintas arterias de la capital que terminó con el choque del vehículo de los sujetos contra un árbol ubicado entre las calles Rozas y la Avenida Brasil, logrando además la detención de tres individuos en el lugar, donde uno de estos era un adolescente de solo 15 años de edad.

Los funcionarios procedieron a la revisión del vehículo y las vestimentas de los sujetos, logrando la incautación de una mochila que mantenía en su interior bolsas plásticas que contenían cocaína. Tras periciar el hallazgo, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) determinó de forma preliminar que la droga pesó 7 kilos.

Además de ello, en el móvil se encontró dinero de diferentes denominaciones, por lo que también fue incautado por los uniformados.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.