Click acá para ir directamente al contenido

Trasladan a Jaime Román al anexo Capitán Yaber

Hasta el mismo recinto carcelario fue trasladado el empresario Enrique Mansur.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2012

Esta tarde el productor musical Jaime Román, imputado por la supuesta red de explotación sexual infantil, fue trasladado desde el penal Santiago 1 hasta el anexo cárcel Capitán Yaber.

El Tribunal acogió la solicitud de su abogado, Matías Balmaceda, quien argumentó que su defendido habría recibido supuestas amenazas de parte de otros acusados.

Del igual forma, el Tribunal acogió la solicitud de traslado de la defensa del empresario Enrique Manzur.  En este caso se argumentó motivos de salud, por lo que el imputado también fue trasladado desde el penal Santiago 1 hasta el anexo Capitán Yaber.

Cancelación del contrato de Jaimen Román

La dirección de Televisión Nacional de Chile (TVN) comunicó la cancelación definitiva del contrato del productor musical Jaime Román, luego que fuera formalizado y detenido por estar involucrado en la red de explotación sexual infantil desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI).

"Desde el mismo momento en que el canal tomó conocimiento de esta situación se adoptó la decisión de actuar con la máxima transparencia, lo que implicó su cobertura periodística independiente y rigurosa, conforme al mérito noticioso del hecho, tanto en la señal abierta como en la de cable. En el mismo sentido, se manifestó la disposición a colaborar con la investigación y la justicia cuando ello fuera requerido, como quedó en evidencia el sábado pasado, con ocasión del trámite de incautación del computador de la oficina del señor Román", indicó el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés.