Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal condena al Fisco a indemnizar a familiares de víctima del tsunami en Juan Fernández en 2010

En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Alzada confirmó el fallo que condenó al Estado de Chile a pagar $300 millones a los familiares de una mujer que perdió la vida el 27F.

24Horas.cl Tvn

© AUno

Lunes 23 de octubre de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de $300 millones a los padres y hermanos de María Angélica Pérez Germaín, quien falleció luego del tsunami que impactó en la Isla Juan Fernández el 27 de febrero de 2010.

En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Alzada confirmó la sentencia dictada por el Quinto Juzgado Civil de Santiago, argumentando que el Estado no brindó los servicios pertinentes, según consigna la página web del Poder Judicial.

Además, el documento consignó que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó una falta al no difundir la alerta de maremoto, a pesar de haber recibido su confirmación por parte del SHOA.

De acuerdo a la resolución, "los servicios públicos actuaron deficientemente, o no emplearon la diligencia debida, causando el daño o perjuicio que se demanda".

Asimismo, el SHOA agregó que el error de servicio se basó en no difundir la alerta a través de alternativas en caso de emergencias , luego de haber visto que la red principal estaba inoperante.

Puedes revisar los detalles del fallo a continuación: