Tribunal Constitucional suspende proceso penal de Caso Tsunami

Tribunal Constitucional suspende proceso penal de Caso Tsunami

El TC acogió a trámite el recurso presentado por la defensa de Mario Andina. Con esto, se suspende la audiencia preparatoria del juicio del 7 de octubre.

Karla Gallardo
30.09.2014

Este martes, el Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el recurso presentado por la defensa del ex jefe de turno del SHOA, Mario Andina, por lo que quedó suspendido el proceso penal que enfrentan los seis acusados en el Caso Tsunami.

El requerimiento se funda en la inaplicabilidad por inconstitucionalidad en relación al delito que el Ministerio Público le imputa a Andina, por su presunta "conducta imprudente y temeraria" ante el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

La Fiscalía Oriente solicitó una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio el ex funcionario de la Armada, acusación que busca que se declare ilegal.

Con esto, se suspende la audiencia preparatoria del juicio del 7 de octubre, la cual no se realizará hasta la resolución del órgano jurisdiccional.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]