Tribunal de Osorno sentencia con trece años de cárcel a sujeto que violaba a su hija

Tribunal de Osorno sentencia con trece años de cárcel a sujeto que violaba a su hija

El hombre agredía sexualmente a su hija en el domicilio que compartía con su familia. No tendrá posibilidad de optar a beneficios carcelarios ni penas alternativas.

Francesca Cassinelli
17.06.2015

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenció a un hombre a la pena de presidio por 13 años, luego de acreditar el delito de violación continuada contra su hija.

El delito se habría producido entre los años 2008 y 2011, época en que el ciudadano llevaba a la menor de edad a las riberas del río Rahue con la excusa de ir pescar y luego abusaba sexualmente de ella.

Las agresiones también se produjeron en el domicilio que el acusado compartía con la niña y su familia.

El tribunal determinó que el sujeto en cuestión no podrá recibir ningún beneficio ni pena alternativa. Además, quedará bajo vigilancia de Carabineros durante los diez años siguientes al cumplimiento de la sentencia.

16_06_15LosLagos3.jpg  

DECLARACIONES CLAVE

De acuerdo al fiscal de Osorno, Guillermo Cáceres, la participación de la menor -que tenía sólo seis años de edad al resultar víctima de los abusos- fueron primordiales para la finalización de la investigación.

"Ella, en una actitud realmente digna de destacar, muy valiente, fue capaz de llegar a este juicio y prestar su declaración y recordar hechos que para ella dejaron un huella que nunca va a olvidar y sobreponerse a una situación tan difícil como es declarar en contra de su propio padre", enfatizó Cáceres.

Fueron los datos entregados por la pequeña, junto a la acreditación de la existencia del delito a través de peritajes médicos, los que motivaron al tribunal a resolver la pena efectiva de 13 años para el acusado.

Foto: Referencial / Fiscalía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]