Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal deja en prisión preventiva a sospechosos del asesinato de subinspectora de la PDI

La jueza acogió la solicitud del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para el mayor de edad y de internación provisoria para el adolescente. Además, fijó un plazo de seis meses para investigación.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de junio de 2021

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago finalmente decretó prisión preventiva e internación provisoria para los imputados y sospechosos, de 19 y 17 años, de la muerte de Valeria Vivanco, subinspectora de la Policía de Investigaciones asesinada el pasado domingo en un procedimiento en la comuna de La Pintana.

La magistrada accedió a la solicitud de un plazo de investigación de 180 días, es decir, seis meses.

Las defensas de los imputados solicitaron que no se acogiera la solicitud del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para el mayor de edad y de internación provisoria para el adolescente, señalando que no se ha determinado quién realizó el disparo que le causó la muerte a la subinspectora.

El prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delitos contra las Personas, había indicado previamente que este lunes "fueron detenidos dos sujetos, de 19 y 17 años de edad, presuntos responsables del asesinato de nuestra detective (...) Tenemos que tener claro que acá las diligencias efectuada por distintas unidades de la PDI lograron posicionar fehacientemente la participación de estos sujetos en el homicidio de la detective".

Despedida de la detective

Más temprano, este martes se realizó una misa en la Escuela de Investigaciones Policiales, donde se despidió a la mártir número 57 de la institución.

A esta asistió el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el recinto, para ser parte de la ceremonia.

"Valeria amó tanto a su familia y la vida. Ojalá nos acompañe e inspire", manifestó el jefe de Estado.