Click acá para ir directamente al contenido

PS sufre revés con mesa 3V de Ñuñoa

El segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitano consideró "extemporánea" la solicitud del conglomerado.

Elkjaer Lobos

Lunes 12 de noviembre de 2012

El segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana desechó la solicitud de impugnación del Partido Socialista sobre la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, con lo que este lugar de votación será contabilizado en el reconteo de los votos emitidos por sufragantes el pasado 28 de octubre.

La instancia calificó como "extemporánea"  la solicitud del partido de la candidata, Maya Fernández. Esto porque el recurso se debió interponer hasta seis días después de la elección municipal.

De esta forma, nuevamente la mesa está en el ojo de la polémica, ya que -tras las elecciones- Renovación Nacional presentó una solicitud  al organismo electoral para que se contabilizaran los votos de emitidos en ella y que no habían sido sumados.

Según el partido del actual alcalde, Pedro Sabat, estos sufragios le darían una ventaja para revertir el triunfo de Fernández, quien en los últimos cómputos entregados por el gobierno la noche de las elecciones fue la ganadora en Ñuñoa.

Ante lo anterior, el tribunal realizó un nuevo reconteo de votos en 30 mesas el pasado viernes, el que habría dado una ventaja extra oficial de 13 votos a Sabat, resultado que debe ser informado públicamente este martes.