Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal emite resolución y comienzan a correr las 72 horas para expulsión de John O' Reilly

La defensa del sacerdote podría presentar un recurso de amparo para frenar su salida del país.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de diciembre de 2018

El Cuarto Juzgado de Garantía emitió la resolución de toma de razón del cumplimiento de la condena del sacerdote John O' Reilly por abuso sexual reiterado en contra de una alumna de seis años del colegio Cumbres en 2014.

De esta manera, se da luz verde al proceso que podría culminar con la extradición del integrante de Los Legionarios de Cristo. Recordar que O' Reilly mantenía la pena de 4 años de libertad vigilada intensiva.

Sólo restaba que el Poder Judicial oficiara al Registro Civil para activar la expulsión ratificada en 2017 por la Corte Suprema.

En 2017, la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de protección interpuesto por la defensa del sacerdote, luego de concluir que no hubo acto arbitrario ni ilegal en el decreto de expulsión del Ministerio del Interior emitido con fecha 5 de agosto de 2015.

De esta manera, O' Reilly tiene 72 horas para abandonar de manera voluntaria el país. De lo contario, la Policía de Investigaciones (PDI) podrá notificar a la autoridad administrativa para decretar su expulsión.

Sin embargo, aún es posible que la defensa del sacerdote presente un recurso de amparo para intentar frenar su expulsión.