Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal entrega este sábado el veredicto final por el caso Luchsinger Mackay

Los 11 imputados fueron exonerados en el primer proceso, el cual terminó siendo anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco a petición del Gobierno, Fiscalía y familia del matrimonio fallecido.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 5 de mayo de 2018

Para este sábado, a las 10:00 horas, está programado la lectura del veredicto final del caso Luchsinger Mackay, luego de la realización de un segundo juicio en contra de los 11 comuneros mapuche imputados.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco será el encargo de entregar el resultado de la indagatoria tras 37 jornadas de juicio oral.

La instancia busca determinar la posible responsabilidad de José Peralino, José Tralcal Coche, Juan Segundo Tralcal Quidel, Luis Sergio Tralcal Quidel, José Arturo Córdoba Tránsito, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Sergio Catrilaf Marilef, Sabino Catrilef Quidel y Francisca Linconao Huircapán en el atentado incendiario que le quitó la vida a Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, en enero de 2013.

En octubre del 2017, la justicia desestimó las acusaciones en contra de los aludidos, argumentando la carencia de pruebas que los inculparan.

Sin embargo, el Gobierno, la Fiscalía y la familia del matrimonio fallecido solicitaron la anulación del dictamen, situación que fue aceptada en diciembre del mismo año por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Carabineros aumentará las medidas de seguridad en las cercanías al tribunal y en la ciudad debido a la posibilidad de que se pudiesen registrar inconvenientes antes o después del fallo.