Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal ordena embargo de vales vista de Cema Chile por 1.300 millones de pesos

La solicitud la realizó el Consejo de Defensa del Estado como medida preventiva.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de septiembre de 2016

El ministro Guillermo de la Barra determinó este jueves el embargo de 24 vales vista de la fundación Cema Chile por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos.

La solicitud fue realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) como medida preventiva en el marco de la investigación que recae sobre la organización.

El dictamen establece que "de conformidad a lo dispuesto en el artículo 381 del Código de Procedimiento Penal,  se ordena el embargo de los valores que dan cuenta aquellos documentos que se encuentran actualmente en dependencias de la mencionada institución, esto es, 24 vales vistas de $49.000.000 y uno por $48.374.431".

Los vales quedarán en poder del tribunal en calidad de depositario provisional y la diligencia quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones de Chile.

De todas formas el fallo advierte que la fundación podrá "solicitar alzamientos parciales de este embargo con el solo objeto de solventar los gastos de remuneraciones, imposiciones, impuestos, servicios básicos y otros de administración, debiendo para ello acompañar los antecedentes en que funde la respectiva petición".