Recurrirán a la Corte Suprema

Recurrirán a la Corte Suprema

El ministro de fuero, Jorge Dahm, había rechazado la demanda indemnizatoria contra el ex ministro del Interior, Belisario Velasco.

Elkjaer Lobos
12.02.2013

Luego de que se rechazara una demanda indemnizatoria en contra del ex ministro del Interior, Belisario Velasco, el abogado de las víctimas del tsunami de Aysén, Hernán Montealegre, anunció que recurrirá a la Corte Suprema.

Este lunes, el ministro de fuero, Jorge Dahm, decidió no acoger la acción judicial que responsabiliza a la Oficina Nacional de Emergencia por su acción negligente frente al enjambre sísmico que afectó a la Región de Aysén.

Según los querellantes, el organismo siempre descartó que tras el conjunto de temblores podría venir un terremoto, lo que finalmente sucedió el 21 de abril de 2007.

La demanda fue interpuesta por familiares de las diez personas muertas en el tsunami provocado por un derrumbe en una de laderas de un fiordo, justo después de un sismo magnitud 6,2 Richter.

En ese momento, un grupo de voluntarios se encontraba por el sector ayudando a lugareños.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]