Click acá para ir directamente al contenido

Tuiteros reportan con videos las fuertes marejadas en Viña del Mar

Las enormes olas vistas han generado preocupación. De hecho, durante esta tarde se dispuso el cierre de la tradicional avenida Perú. La Armada emitió una alerta válida hasta el próximo 16 de enero.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de enero de 2016

Durante este martes, la presencia de intensas marejadas y fuertes olas en la región de Valparaíso ha despertado preocupación entre las autoridades y los mismos habitantes de Viña del Mar.

El fenómeno se ha manifestado con tal fuerza, que esta tarde se dispuso el cierre de la emblemática avenida Perú, uno de los paseos turísticos preferidos por los visitantes.

De hecho, a raíz de esta situación la Armada de Chile emitió un llamado especial de cuidado para el área que cubre desde el Golfo de Penas hasta el archipiélago Juan Fernández.

"La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización", señaló la Armada a través de un comunicado. 

La institución señaló que la advertencia se mantendrá hasta el sábado 16 de enero.

Las olas de hasta tres metros apreciadas mayormente entre las 13:00 y 14:30 horas de esta tarde, fueron registradas por algunos tuiteros, quienes compartieron sus videos en Twitter y otras redes sociales:

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Armada emite alerta por marejadas en todo el borde costero