Click acá para ir directamente al contenido

Turbus: Fallecieron "tres tripulantes de la máquina y dos personas"

"Un camión en exceso de velocidad que eventualmente transportaría algún tipo de producto químico se salió del eje central de la calzada e impactó de frente con un bus de nuestra empresa".

Jorge Miranda

Lunes 2 de septiembre de 2013

La empresa Turbus emitió un comunicado respecto al accidente ocurrido la tarde de este lunes en el kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur.

Al respecto al compañía informó que :

Tur Bus lamenta profundamente este accidente, que afecta también a toda la familia de Tur Bus. 

De acuerdo a informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando un camión en exceso de velocidad que eventualmente transportaría algún tipo de producto químico se salió del eje central de la calzada e impactó de frente con un bus de nuestra empresa, que realizaba el recorrido Santa Bárbara Santiago, con 36 pasajeros a bordo. 

Producto de esto, y conforme a los antecedentes entregados por Carabineros y testigos, se produjo una explosión que dejó cinco personas fallecidas: tres tripulantes de la máquina de TUR BUS y dos personas. 

Una vez conocidos los hechos se activaron inmediatamente todos los procedimientos para controlar esta situación en la ruta, en conjunto con Carabineros de Chile y Bomberos. 

Los heridos que dejó este accidente fueron trasladados al Hospital de Rancagua y a la Clínica Integral. 

Como compañía estamos colaborando en la entrega de todos los antecedentes que permitan esclarecer las causas de este hecho. 

Cabe destacar que la tripulación se encontraba con sus horas de descanso al día y el bus con sus mantenciones en regla. 

En la medida que contemos con más antecedentes se lo iremos comunicando.