Click acá para ir directamente al contenido

Turistik ganó la licitación del teleférico de Santiago y operaciones partirían en octubre

El contrato por 10 años, implica la implementación de transporte ecológico dentro del parque y servicios como cafeterías y restaurantes.

Marian Basso

Sábado 13 de agosto de 2016

Tras un segundo proceso de licitación la empresa Turistik (conocida por sus buses rojos de dos pisos), ganó la concesión por 10 años del Teleférico del Parque Metropolitano.

Según el Serviu esta adjudicación implica la "Concesión de Operación, Explotación y Mantención del Sistema de Teleférico, Buses y Servicios Complementarios" a la firma.

El contrato explica que la empresa es responsable "de la operación del teleférico, de la implementación de un sistema de transportes terrestre de características ecológicas al interior del Parque Metropolitano y de un conjunto de servicios complementarios como cafeterías y restoranes", según consigna La Tercera.

Por ahora, los pasos a seguir incluyen la capacitación de los futuros operarios del sistema y la definición de la fecha en que el teleférico será abierto al público, siendo octubre el mes en que podría comenzar la operación.

Como parte de la infraestructura el proyecto considera 46 cabinas con capacidad para 6 personas cada una, 8 soportes para bicicletas, coches para niños y lugares para personas con movilidad reducidad.

Gracias a esta licitación el Fisco recibirá 7.200 UF anuales y un monto variable que opera sobre el porcentaje de las utilidades del concesionario.