Click acá para ir directamente al contenido

"Cómo conseguir vacuna chilena gratis": reportaje en Perú incita al "turismo médico"

"En Chile tienen 90 millones de vacunas y la población son 15 millones", aseguró el conductor del programa "Beto a Saber", en el que entregaron opciones de paquetes turísticos para viajar a nuestro país.

24horas tvn

Miércoles 10 de febrero de 2021

Polémica causó un reportaje presentado en la televisión peruana, donde se afirmó que los habitantes del vecino país podrían viajar hasta Chile para vacunarse contra el coronavirus.

La información fue difundida por la señal abierta Willax, y en ella se precisaba que por mil dólares los peruanos podrían viajar hasta nuestro territorio para adquirir la inmunización.

En Chile tienen 90 millones de vacunas y la población son 15 millones. Piñera, es un empresario visionario, inteligente y con el mundo que tiene, ha dicho, pues okey, haremos que se reactive la economía”, dijo el presentador Beto Ortíz del programa “Beto a Saber”, agregando que en las imágenes se puede consignar la idea de "conozca cuáles son los requisitos, el costo, la ruta hacia Chile, y cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis

Tras ello, presentó el reportaje que exploró las alternativas para realizar este “turismo médico” a nuestro país.

"En Chile, entre enero y marzo serán vacunadas cinco millones de personas para relanzar el turismo extranjero y recuperar su golpeada economía", dice el citado medio.

Omar Neura, doctor en investigación pública, aseguró en el mismo programa que “Chile ha comunicado que cualquier persona que se encuentre en el territorio chileno, legalmente, puede ser posible de vacunación”.

Finalmente, el reportaje examina el valor de un paquete turístico al país, el que podría comenzar en los US$500.

"Antes de colocarse la primera dosis de la vacuna debe acatar siete días de cuarentena. Luego retornaría al Perú y volvería a Chile tres semanas después para aplicarse la segunda dosis. El costo total del viaje, entonces, asciende a los US$ 1.000”, continúa.

REVISA EL REPORTAJE COMPLETO