Click acá para ir directamente al contenido

TVN recordará con programación especial el 10° Aniversario de la tragedia aérea de Juan Fernández

Contenido exclusivo en el matinal “Buenos días a todos” y la emisión del documental “El cariño de un país” conmemorarán en pantalla esta emotiva fecha para la señal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Este jueves 02 de septiembre se cumplen 10 años del accidente aéreo del CASA 212 en Juan Fernández, que cobró la vida de 21 personas, entre ellas, los cinco integrantes del matinal “Buenos días a todos”, Carola Gatica, Silvia Slier, Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón y el animador Felipe Camiroaga.

“Recordar es volver a pasar por el corazón, y eso es lo que queremos hacer este jueves 2 de septiembre. Encontrarnos en la memoria con tantas chilenas y chilenos que vivieron con nosotros esos días dolorosos. Es una fecha difícil pero que es más fácil acompañados. Y por ello queremos invitar a nuestra audiencia a compartir el recuerdo y homenaje que haremos a nuestros 5 compañeros y amigos, cuyo legado de servicio público está incluso más vigente hoy. También queremos aprovechar esta fecha para agradecer ese Cariño de todo un País que sin duda fue clave para superar los días más difíciles y volver a encontrar nuestro propósito”, señala Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

 

Esta emotiva fecha será recordada en TVN a través del programa “Buenos días a todos”, que dedicará su emisión del jueves a homenajear a sus compañeros, a través de reportajes con entrevistas a las familias, además mostrará imágenes inéditas de Felipe Camiroaga y sus sueños para cuando se alejara de la televisión en el campo elegido para  vivir su retiro.

Adicionalmente, a las 19.50 horas, la señal pública emitirá el documental “El cariño de un país”,  el cual será presentado por el periodista Gonzalo Ramírez. Esta pieza audiovisual se emitió por primera vez a un año de la tragedia, y se centra en la historia de tres personas que se acercaron a TVN luego que se confirmara el accidente en Juan Fernández,  para manifestar su tristeza por las víctimas y especialmente por el fallecimiento de Felipe. Las historias están protagonizadas por el carabinero Luis Castillo, la presidenta de las víctimas de Eurolatina, María Elena Huaiquipán  e Ingrid Carter, una mujer para quien el matinal y su conductor, eran su única compañía.

 

También cuenta con el relato de Julián Elfenbein y Mario Kreutzberger; Rosa Rojas, defensora de la Reserva Punta de Choros; Alejandro Valenzuela y Mercedes Rivas dirigentes del campamento La Herradura y de Paulo Urrea, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Antuco.

Un registro que aborda el espíritu solidario y desinteresado del animador, en la voz de quienes recibieron su ayuda. Historias de personas comprometidas emocionalmente y que representaron a los miles de chilenos que llegaron hasta el frontis de TVN en ese momento, para expresar sus muestras de cariño y pesar por la muerte de Felipe Camiroaga.