Twitteros Solidarios reúne más de 30 toneladas de ayuda

Twitteros Solidarios reúne más de 30 toneladas de ayuda

Los usuarios de redes sociales se cuadraron con los damnificados de los incendios en Valparaíso y acudieron al llamado con ropa, alimentos y útiles de aseo para los que lo perdieron todo.

Francisco Guerrero
14.04.2014

#FuerzaValpo

Es la consigna que más fuerte prendió este fin de semana para que las redes sociales se movilizaran en torno a la ayuda este domingo.

Los devastadores incendios que han arrasado con miles de viviendas en los cerros de Valparaíso conmovieron a los usuarios de Twitter, quienes a través de "Twitteros Solidarios", se unieron para recolectar ayuda en la popular Plaza de la Victoria de la ciudad puerto.

Twitteros Solidarios

Más de 30 toneladas de cosas lograron reunir los miles que llegaron para cooperar y otros cientos para ayudar en la recolección. Agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa fueron las principales cosas que llegaron, las que prontamente fueron trasladadas a los albergues y lugares establecidos para refugiar a los que perdieron todo.

Fernando Garay, director de la iniciativa, afirmó que "ha sido muy efectiva esta campaña, estamos contentos por ser el puente entre quienes pueden ayudar y quienes más lo necesitan. Quiero agradecer a la gente por la confianza, porque tenemos llena la calle, tenemos muchas manos, adultos, menores, abuelitos que han venido. Ya hemos mandado los primeros camiones al cerro Las Cañas, La Cruz, y vamos a recorrer los centros de acopio, donde está la gente que ahora está sufriendo. Esperamos ponernos de pie".

Plaza de la Victoria

Según lo informado por Garay este lunes, están planeando un nuevo llamado a la solidaridad de las personas, el que podría manifestarse en redes sociales en los próximos días.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]