Click acá para ir directamente al contenido

U. del Mar: Diputados analizan irregularidades en becas de reubicación

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó a la comisión homónima de la Cámara Baja los detalles de la auditoría que realizó la Contraloría General de la República al respecto.

Francesca Cassinelli

Martes 3 de noviembre de 2015

Los diputados pertenecientes a la comisión de Educación revisaron el informe que realizó la Contraloría General de la República respecto a irregularidades en la entrega de becas de reubicación a los estudiantes de la Universidad del Mar.

El documento fue entregado a los parlamentarios por la ministra de la cartera de Educación, Adriana Delpiano, quien recalcó que dichos apoyos económicos correspondían a recursos reubicados.

"Hubo que traspasar muchos recursos a estas universidades que recibieron becas de apoyo a los alumnos, aranceles y financiamiento para equipamientos a las instituciones que los recibieron", describió la secretaria de Estado.

 

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

1. 20 alumnos fueron beneficiados con más de una beca.

2. Estudiantes que sí recibieron ayuda no aparecían en la base de datos.

3. Se entregaron becas a alumnos de instituciones no acreditadas.
 

Como conclusión el informe de auditoría exige al ministerio de Educación mejorar los controles internos, además de aprobar el manual de procedimientos.

Al respecto la ministra Delpiano afirmó que la cartera tiene disposición para trabajar la situación en detalle.

Finalmente la comisión solicitó, a través de su presidenta Camila Vallejo (PC) que se entreguen mayores detalles de qué hicieron las instituciones con el dinero, además de un plan de acción al respecto.

Foto: Agencia Uno.