Click acá para ir directamente al contenido

UACh desmiente a director que ofreció cupo a vocero de la ACES: "Lamentamos la confusión"

Desde la entidad educativa precisaron que el proceso de admisión está normado y que ningún director de escuela, decano o cualquier otra autoridad universitaria, está facultada para entregar un cupo.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de enero de 2020

A través de un comunicado, la Universidad Austral de Chile (UACh), lamentó la confusión que generó la declaración del director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Robinson Silva, quien aseguró en redes sociales que otorgarían un cupo, sin necesidad de PSU, al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

"Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios", señala el documento.

 

En él mismo, precisan que la universidad "reconoce y promueve el derecho a la educación y favorece el ingreso de estudiantes con mérito de todos los contextos, orígenes y condiciones. Nos sentimos orgullosos de ello".

En ese sentido, precisaron que "la admisión a las carreras de Pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales (por cambio de universidad, para trabajadores, personas en situación de discapacidad, deportistas, talentos artísticos, entre otros)".

Por lo anterior, en ningún caso, "dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria".