"El Ministerio de Interior es una víctima"

"El Ministerio de Interior es una víctima"

El subsecretario descartó su renuncia y señaló que el gobierno se querellará por el caso de sobreprecio de elementos tecnológicos.

Javiera Salinas
08.10.2012

"No hay más renuncias", dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para descartar su salida tras la denuncia sobre el sobreprecio de equipos tecnológicos para combatir el tráfico de drogas que provocó que el ex fiscal Alejando Peña y su asesor Felipe Baeza dejaran sus cargos.

Ubilla señaló que el gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables de las irregularidades en el proceso de licitación y aseguró que esta medida "es el paso natural y lógico, dado los antecedentes que han surgido". Ésta se suma a la denuncia presentada a la Fiscalía y el inicio de sumarios internos que comenzaron el viernes pasado.

"El ministerio del Interior como la ciudadanía somos víctimas de una situación que hay que clarificar", agregó el subsecretario.

Durante la jornada, la autoridad se reunió con los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Burgos, Ricardo Rincón y Gabriel Ascencio, con quienes se acordó que Ubilla acudirá este miércoles a la Comisión de Seguridad de la Cámara.

Sobre la renuncia presentada esta mañana por Baeza, el subsecretario aseguró que su salida es "oportuna y adecuada", ya que era el responsable de la licitación que ahora está en entredicho.

"Acá debió hacerse un trabajo acucioso y no llegar a la denuncia realizada por Ciper", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5