Click acá para ir directamente al contenido

UCINF pierde acreditación universitaria hasta al menos 2015

La medida implica que los estudiantes que se matriculen para el próximo año no tendrán acceso a beneficios estatales.

Alejandro González

Martes 11 de junio de 2013

El Consejo Nacional de Educación (CNED) rechazó el recurso presentado por la Universidad de Ciencias de la Informática (Ucinf) para apelar a la decisión la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de no renovar el sello de calidad que permite a los estudiantes acceder a ayudas estudiantiles del Estado.

La institución universitaria no podrá volver a postular a la acreditación hasta por lo menos el año 2015.

Así como este trámite permite a los planteles recibir a alumnos con beneficios como el Crédito con Aval del Estado (CAE), tampoco podrá recibir fondos públicos por la vía de concursos o asignaciones.

A juicio de la rectora de la Ucinf, Karin Riedemann, "nosotros jugamos las reglas del juego oficiales y nos atenemos a lo que se ha resuelto. Sin embargo, lo consideramos muy injusto porque somos una institución que ha dado muestras de fe pública".

La autoridad académica agregó que están con "un gran signo de interrogación", en declaraciones al vespertino La Segunda.

El dictamen del CNED es de carácter inapelable. En tanto, cabe destacar que los alumnos antiguos que ya cuentan con créditos u otros beneficios estudiantiles, no lo perderán por esta medida.