Click acá para ir directamente al contenido

UdeC desvincula a conocido docente de Periodismo denunciado por acoso sexual

La casa de estudios tomó esta determinación en consideración a las conclusiones de la Fiscalía que investigó el caso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de junio de 2018

La Universidad de Concepción anunció la desvinculación de un profesor de la Facultad de Ciencias Sociales denunciado por acoso sexual. A través de un comunicado, la casa de estudios explicó que tomó la decisión tras conocer las conclusiones que la Fiscalía dio respecto a la investigación.

"Una vez analizados los antecedentes y el informe desarrollado por la fiscalía de la Universidad de Concepción, el señor Rector, don Carlos Saavedra Rubilar, decidió poner término al contrato de trabajo del señor Tito Matamala Aburto, medida de la que ya fue notificado", expuso en el documento.

También se reiteró el compromiso de la universidad en el trabajo destinado a la construcción de protocolos de acción en casos de acoso y abuso donde estén involucrados miembros del plantel como denunciados.

Matamala Aburto es uno de los cuatro docentes sobre quienes se abrió un sumario administrativo y una causa en el Ministerio Público luego que la Coordinadora de Estudiantes penquista reuniera al menos 18 testimonios de jóvenes que los acusaban.

Revisa el comunicado completo a continuación: