Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI pide eliminar beneficios carcelarios a pederastas

Gustavo Hasbún y Cristián Letelier piden al Gobierno poner suma urgencia a un proyecto de ley que impida acceder a beneficios carcelarios a acusados por pedofilia y prostitución infantil.

Sebastian Marchant

Sábado 24 de noviembre de 2012

Los diputaos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Cristián Letelier solicitaron al Ejecutivo patrocinar y poner suma urgencia a un proyecto de ley que impida a los condenados por pedofilia o prostitución sexual infantil acceder beneficios carcelarios luego de hacerse público la rebaja de condenas a Claudio Spkiniak y al denominado José Andrés Ovalle, conocido como el "Cura Tato".

En rueda de prensa, el diputado Hasbún señaló que “al rebajar las condenas de estos casos, se ha enviado una señal negativa a la opinión pública, pues las garantías que establece la norma hacia los condenados genera una sensación de impunidad; sin embargo, nosotros creemos que muchos delincuentes pierden ciertos derechos cuando incurren en delitos tan graves como el abuso de menores”.

Agregó que “los beneficios carcelarios a los que pueden acceder aquellas personas condenadas por casos de pedofilia y prostitución infantil son impresentables. Por tanto, creemos necesario terminar con estos beneficios para garantizar que se impondrá justicia y que jamás habrá concesiones para personas inescrupulosas que abusen de menores de edad”.

Por su parte el parlamentario Cristián Letelier, aclaró que se busca “enviar una señal potente al país para que nunca más se generen situaciones de esta naturaleza, porque nuestra idea es castigar como corresponde estos delitos que son los más graves y que más repugnan a la sociedad”.