Click acá para ir directamente al contenido

Últimas emergencias ambientales en Santiago se registraron tras días con partidos de Chile

El Intendente Claudio Orrego hizo un llamado "a la conciencia y solidaridad" ciudadana para mitigar los efectos del smog.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de junio de 2016

Este domingo Santiago presentó registros críticos de contaminación, llegando a presentar cuatro zonas con índices de emergencia ambiental.

Si bien la Intendencia Metropolitana finalmente mantuvo la preemergencia para este lunes, las autoridades han hecho un llamado a respetar las medidas de mitigación interpuestas para estos casos, como la prohibición en el uso de materiales combustibles o la restricción vehicular.

No obstante, el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, entregó datos que revelan un vínculo entre las malas condiciones de emergencia en la capital con los partidos de fútbol.

Mena expuso que las emergencias ambientales de los últimos tres años en Santiago se registraron tras jornadas con duelos de la selección chilena.

AÑOFECHAPARTIDODÍA SIGUIENTE
201413 de junioChile-AustraliaEmergencia
201418 de junioChile-EspañaPreemergencia
201428 de junioChile-BrasilEmergencia
201511 de junioChile-EcuadorPreemergencia
201519 de junioChile-BoliviaEmergencia
201529 de junioChile-PerúPreemergencia
201610 de junioChile-BoliviaPreemergencia
201614 de junioChile-PanamáPreemergencia
201618 de junioChile-MéxicoEmergencia

LA ZONA MÁS CONTAMINADA DE AMÉRICA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que Santiago fue la zona con mayor cantidad de material contaminado en este domingo, alcanzando intervalos "peligrosos".

Claudio Orrego, intendente metropolitanos, indicó que "no es casualidad que el peak de la polución se haya presentado a las 3.00 AM del domingo", refiriéndose al duelo de la selección chilena ante su par mexicano.

El intendente hizo un llamado "a la conciencia y solidaridad" de la población, ya que los registros no se deben únicamente a los asados, "sino también a las estufas y  chimeneas no habilitados".

"Es verdad que debemos mejorar la fiscalización, pero no hay mejor resguardo que la conciencia cívica", sentenció.

Malas condiciones ambientales: Revisa el detalle al instante en tu comuna

Foto: Agencia Uno