© Agencia Uno Último balance: 402 personas fueron detenidas y 33 resultaron heridas este 30 de octubre

Último balance: 402 personas fueron detenidas y 33 resultaron heridas este 30 de octubre

El número de eventos graves se redujo a la mitad respecto al día anterior y hubo seis saqueos a lo largo de todo el país.

24Horas.cl TVN
31.10.2019

El ministerio del Interior entregó el balance de la jornada de movilizaciones que se vivió a lo largo de todo el país este miércoles 30 de octubre.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros y la Policía de Investigaciones, se registraron 16 eventos calificados como graves, disminuyendo a la mitad respecto del día anterior, cuando se tuvieron 36.

Respecto de los civiles lesionados, el ministerio señaló que se registraron 33 y se detuvo a 402 personas, mientras que 23 uniformados resultaron heridos y 17 vehículos policiales con daños.

En cuanto a los saqueos, el comunicado indica que "registraron 6  a lo largo del país. En la RM se registró un ataque y saqueo a Café Literario de Providencia; un saqueo a una óptica y a supermercado Unimarc, ambos en la comuna de Santiago. Además, se reportó ataque con daños a un cuartel de Carabineros en Padre Hurtado".

En tanto, en regiones "hubo saqueos a tienda La Polar (Concepción); Homecenter (Copiapó); supermercado Unimarc (Antofagasta). Igualmente se reportaron daños al Consulado Francés de Concepción".

En ese mismo sentido, una turba de personas ingresó a las dependencias del Servel, donde se detuvo a 14 personas, mientras que en la misma ciudad se reportaron daños a las oficinas del Sence.

Por último, hubo 36 cortes en las rutas del país, siete de ellos en la Ruta 5.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5