Click acá para ir directamente al contenido

Último balance: 402 personas fueron detenidas y 33 resultaron heridas este 30 de octubre

El número de eventos graves se redujo a la mitad respecto al día anterior y hubo seis saqueos a lo largo de todo el país.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 31 de octubre de 2019

El ministerio del Interior entregó el balance de la jornada de movilizaciones que se vivió a lo largo de todo el país este miércoles 30 de octubre.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros y la Policía de Investigaciones, se registraron 16 eventos calificados como graves, disminuyendo a la mitad respecto del día anterior, cuando se tuvieron 36.

Respecto de los civiles lesionados, el ministerio señaló que se registraron 33 y se detuvo a 402 personas, mientras que 23 uniformados resultaron heridos y 17 vehículos policiales con daños.

En cuanto a los saqueos, el comunicado indica que "registraron 6  a lo largo del país. En la RM se registró un ataque y saqueo a Café Literario de Providencia; un saqueo a una óptica y a supermercado Unimarc, ambos en la comuna de Santiago. Además, se reportó ataque con daños a un cuartel de Carabineros en Padre Hurtado".

En tanto, en regiones "hubo saqueos a tienda La Polar (Concepción); Homecenter (Copiapó); supermercado Unimarc (Antofagasta). Igualmente se reportaron daños al Consulado Francés de Concepción".

En ese mismo sentido, una turba de personas ingresó a las dependencias del Servel, donde se detuvo a 14 personas, mientras que en la misma ciudad se reportaron daños a las oficinas del Sence.

Por último, hubo 36 cortes en las rutas del país, siete de ellos en la Ruta 5.