Click acá para ir directamente al contenido

Último fin de semana de febrero deja 18 fallecidos en accidentes carreteros

Aumentaron en seis los casos con respecto a la misma fecha del año pasado, mientras que los lesionados y los accidentes disminuyeron en cerca de 40%.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Lunes 25 de febrero de 2019

Carabineros informó que hasta las 16:45 horas de este domingo se habían registrado 18 fallecidos en 336 accidentes de tránsito, con motivo del regreso de automovilistas a la Región Metropolitana en el último fin de semana de febrero.

La información la entregó el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, quien añadió que se registró un flujo fluido en principales rutas de acceso a la capital, pese a las proyecciones de regreso de 332.000 vehículos.

Explicó que hasta las 16:45 horas de este domingo, habían ingresado a la capital 231.000 vehículos, y que para el resto de la jornada se espera que regresen otros 100.000 automóviles, por lo que reiteró el llamado a los conductores a la precaución.

En cuanto a los fallecidos, señaló que aumentaron en seis los casos con respecto a la misma fecha del año pasado, mientras que los lesionados y los accidentes disminuyeron en cerca de 40%.

Acerca de las principales causas de los accidentes, mencionó no estar atentos a las condiciones del tránsito, no respetar las distancias, consumo de alcohol y conductores que iniciaron el viaje sin el descanso suficiente.