Click acá para ir directamente al contenido

Actualizan lista de heridos

La directora del Hospital de Cañete entregó el listado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en su recinto y de quienes debieron ser trasladados a Curanilahue y Concepción.

Mónica Ñancupán

Miércoles 4 de julio de 2012

La directora del Hospital de Cañete, doctora Verónica Opazo entregó el listado de los pacientes que se encuentran recibiendo atención médica en el recinto y de las personas que debieron ser traslados al Hospital de Curanilahue y de Concepción.

La doctora dijo que aún no manejan el listado oficial de los fallecidos en el accidente de tránsito entre un camión y un minibús en la Región del Bíobio. Opazo aclaró que Carabineros aún no actualiza el último reporte que hablaba de 11 personas, pero que eventualmente, podría ser mayor.

Cañete

Juan Manuel Paz Varela, Abraham Santi Calbullanca, Homero Huenchullán, Aristelio Antileo Lincopán, Javier Madariaga Leal, Elvira Llebul Jiménez, María Hualqui, Jorge Mora Sierra y Luciano Canullán.

Curanilahue

Froilán Varela Varela, Evelyn Melimán Cona, Mercedes Curiqueo Quintriqueo.

Concepción

Nicoláz Ramírez Silva, Leonila Lillenti  y Nora Pastor.

La doctora Opazo aclaró que el traslado de los pacientes depende del riesgo vital fracturas o diacnósticos de gravedad como por ejemplo traumatismos encéfalo craneanos, mientras que los trasladados a Curanilahue son quienes presentan patologías de índole traumatológicas.

Opazo dijo que los familiares que quieran obtener mayor información deberán llamar directamente al hospital o a los centros de derivación.

Los teléfonos de las mesas centrales de los recintos hospitalarios son los siguientes, Cañete: 41-2725480; Concepción: 41-2722500 y Curanilahue: 41 -2725480.