Click acá para ir directamente al contenido

Último parte médico de Gustavo Gatica: Se encuentra estable y en observación

La Clínica Santa María informó el estado del estudiante de 21 años que recibió perdigones en ambos ojos cuando participaba de una manifestación resultando con "traumatismos graves".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 11 de noviembre de 2019

Este lunes la Clínica Santa María emitió un nuevo parte médico de la situación de Gustavo Gatica Villarroel, el estudiante de 21 años que recibió el impacto de perdigones en ambos ojos cuando participaba de una manifestación.

El recinto asistencial comunicó que el joven "continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves".

Además, señaló que Gustavo se encuentra estable y recibiendo apoyo médico multidiciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica.

"En este momento, está acompañado de su familia y con visitas restringidas", puntualizaron en el documento.

Cabe recordar que Gustavo Gatica Villarroel fue afectado el viernes recién pasado por perdigones lanzados por carabineros en manifestaciones ocurridas en Plaza Baquedano y que derivaron en que perdiera la visión en uno de su ojo izquierdo, mientras que el derecho está en "evaluación".