Click acá para ir directamente al contenido

Un 11 de septiembre con más armas

Hubo apagones, barricadas, la quema de un bus y disparos. Eso se vivió en distintas poblaciones de Santiago y también en regiones.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Hubo apagones, barricadas, la quema de un bus ydisparos. Eso se vivió en distintas poblaciones de Santiago, fueron los mismospuntos de siempre pero este 11 de septiembre se conmemoró según la policía conmás armas en la calle.

No sólo las cámarasgrabaron como individuos armados dispararon contra carabineros, la evidencia delos ataques también fue tangible en los carros policiales, peor aún en losuniformados que resultaron heridos incluso uno de ellos muerto.

La oscuridad provocadapor los mismos vándalos fue aprovechada para comenzar los incidentes, en lacomuna de Huechuraba manifestantes quemaron 3 vehículos previamente robados. Sedieron el tiempo de hacer piruetas con ellos. Sólo dos de los automóvilespudieron ser rescatados por Carabineros

En La Pintana el fuegotambién fue el elemento utilizado contra un bus del Transantiago que cerca delas 9 de la noche viajaba casi llenó de pasajeros que debieron huir del lugar.

Según la coordinadoradel transporte público, además del quemado, otros 414 buses resultaron condaños.  Cien más que la misma fecha delaño pasado lo que derivó en la suspensión del servicio en comunas del suroriente,poniente y norte de Santiago.

Fue una noche desaqueos en La Pintana, principalmente a lo largo de avenida Santa Rosa, dedaños en señaléticas en distintos puntos de la capital, de cortes de luz, y deataques a conductores que estaban trabajando o volvían a sus hogares

En San Bernardo hubobarricadas y piedrazos contra Carabineros y la prensa que cubría los incidentes,misma situación se vivió en Peñalolén. En La Granja y en poder de un menor de16 años fue encontrado un revólver usado en los disturbios.

Fue en las barricadasde la población Los Nogales de Estación Central donde se registró el civilherido de mayor gravedad. Se trata de un adolescente de 16 años que fuealcanzado por el disparo que habría percutado uno de los manifestantes, el menor se encuentraaún hospitalizado en la UCI Posta Central a la espera de una nueva cirugía.

Lo vivido en las callesde la capital no distó mucho de lo ocurrido en regiones. En Concepciónindividuos destrozaron, saquearon y quemaron parte de la facultad de ingenieríametalúrgica de la Universidad de la ciudad.

En Viña del Marvándalos cortaron con barricadas y por dos horas la vía que une la ciudad conQuilpué. Sucedió lo mismo en el sector de Nueva Aurora donde incluso losindividuos usaron bombas molotov contra Carabineros. En total hubo 7 detenidos.

Fue la noche de un 11de septiembre marcado en alguno sectores por la violencia y el uso de armamento, que terminó con la vidade un carabinero.