Un 11 de septiembre con más armas

Un 11 de septiembre con más armas

Hubo apagones, barricadas, la quema de un bus y disparos. Eso se vivió en distintas poblaciones de Santiago y también en regiones.

24horas.cl Tvn
12.09.2012

Hubo apagones, barricadas, la quema de un bus y disparos. Eso se vivió en distintas poblaciones de Santiago, fueron los mismos puntos de siempre pero este 11 de septiembre se conmemoró según la policía con más armas en la calle.

No sólo las cámaras grabaron como individuos armados dispararon contra carabineros, la evidencia de los ataques también fue tangible en los carros policiales, peor aún en los uniformados que resultaron heridos incluso uno de ellos muerto.

La oscuridad provocada por los mismos vándalos fue aprovechada para comenzar los incidentes, en la comuna de Huechuraba manifestantes quemaron 3 vehículos previamente robados. Se dieron el tiempo de hacer piruetas con ellos. Sólo dos de los automóviles pudieron ser rescatados por Carabineros

En La Pintana el fuego también fue el elemento utilizado contra un bus del Transantiago que cerca de las 9 de la noche viajaba casi llenó de pasajeros que debieron huir del lugar.

Según la coordinadora del transporte público, además del quemado, otros 414 buses resultaron con daños.  Cien más que la misma fecha del año pasado lo que derivó en la suspensión del servicio en comunas del suroriente, poniente y norte de Santiago.

Fue una noche de saqueos en La Pintana, principalmente a lo largo de avenida Santa Rosa, de daños en señaléticas en distintos puntos de la capital, de cortes de luz, y de ataques a conductores que estaban trabajando o volvían a sus hogares

En San Bernardo hubo barricadas y piedrazos contra Carabineros y la prensa que cubría los incidentes, misma situación se vivió en Peñalolén. En La Granja y en poder de un menor de 16 años fue encontrado un revólver usado en los disturbios.

Fue en las barricadas de la población Los Nogales de Estación Central donde se registró el civil herido de mayor gravedad. Se trata de un adolescente de 16 años que fue alcanzado por el disparo que habría percutado uno de los manifestantes, el menor se encuentra aún hospitalizado en la UCI Posta Central a la espera de una nueva cirugía.

Lo vivido en las calles de la capital no distó mucho de lo ocurrido en regiones. En Concepción individuos destrozaron, saquearon y quemaron parte de la facultad de ingeniería metalúrgica de la Universidad de la ciudad.

En Viña del Mar vándalos cortaron con barricadas y por dos horas la vía que une la ciudad con Quilpué. Sucedió lo mismo en el sector de Nueva Aurora donde incluso los individuos usaron bombas molotov contra Carabineros. En total hubo 7 detenidos.

Fue la noche de un 11 de septiembre marcado en alguno sectores por la violencia y el uso de armamento, que terminó con la vida de un carabinero.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5