Click acá para ir directamente al contenido

Un adulto mayor y un niño heridos: Así fue la balacera que provocó terror en Barrio Meiggs

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de disparar en medio de cientos de personas que realizaban compras en el tradicional Barrio Meiggs, lo que dejó dos heridos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de septiembre de 2021

"Todos asustados, la gente no sabía qué hacer todos gritaban para todos lados", comentó a 24 Horas, Juan Santibáñez, quien fue herido a bala en Barrio Meiggs.

El mismo terror que sintió Juan es el que experimentaron las personas que este miércoles estaban en barrio Meiggs, muchos estaban de compras por Fiestas Patrias, una discusión y los disparos desataron el terror en el barrio.

 

Juan y un niño de 12 años quedaron con heridas a balas.

"Me encontraba acostado encima para darle la pasada a los que estaban disparos y ahí me llegó la bala, fue cuando terminaron de disparar, se levantó la gente y escucho un niño llorar" relata Juan.

 

A sus 88 años estaba realizando compras en el sector pero nunca pensó que de un momento a otro terminaría con una bala en su brazo izquierdo.

En cuanto al presunto autor de los disparos, el Jefe de OS-9 de Carabineros, coronel Juan González, puntualiza que, "los antecedentes recogidos tales como imágenes, videos, declaraciones, entrevistas, se logra identificar una persona que sería el presunto autor de estos disparos, habría otra persona involucrada en esto y es ahí donde se está trabajando para poder lograr su detención".

El detenido identificado como Carlos Chaparro enfrentó este jueves la justicia, suma numerosas participaciones en delito: tres condenas por robo con sorpresa y una por robo con identificación.

 

"Disparar en ese sector a las 12 del día donde hay niños y todo el mundo caminando, o sea si esta persona no es un peligro para la sociedad, explícame quien. Al que le llega le llega, la prisión preventiva es la única medida para proteger a la sociedad", comenta Isabel Correa, 7° Juzgado de Santiago.

"Felizmente a mí no me pasó nada tampoco, grave la situación que disparen ahí a todo el público" relata Juan que se mantiene recupérandose de su brazo izquierdo, pero que además se manifesta preocupado por la salud del niño de 12 años que fue herido junto a él y que permanece en riesgo vital.

En tanto el detenido acusado por homicidio frustrado quedó con prisión preventiva por los cuatro meses que dure la investigación.