Click acá para ir directamente al contenido

Un carabinero muerto y otro desaparecido en frontera con Perú

El oficial fallecido habría sido encontrado con una herida de bala en el abdomen. Otro carabinero se encuentra desaparecido en el sector.

Francesca Cassinelli

Jueves 22 de enero de 2015

Un cabo de carabineros fue encontrado a las 10 de la mañana de este jueves en las cercanías del límite territorial con Perú, herido de bala en la zona del abdomen.

 

Paralelamente, otro efectivo de Carabineros, un sargento, se encuentra desaparecido en el sector del volcán Tacora. Ambos habrían efectuado patrullaje nocturno en conjunto, pero no volvieron a su retén en la mañana, lo que motivó operaciones para encontrarles.

Al respecto, Carabineros de Chile emitió el siguiente comunicado:

"El Departamento de Comunicaciones Sociales, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- A las 10:00 horas aproximadamente de hoy, se constató la muerte del Cabo 1° VÍCTOR GODOY PINTO, dotación de la Cuarta Comisaría “Chacalluta” (F), quien presentaba una herida en el abdomen, al parecer, producto de arma de fuego. El cuerpo del Carabinero se encontraba a un costado del vehículo institucional en que se movilizaba.

2.- El Cabo 1° Godoy efectuaba patrullajes preventivos y de control, por la Ruta A-23 que une Tacora con Visviri, acompañando al Sargento 1° GERMÁN CID CONEJEROS, de la misma dotación, quien hasta ahora no ha sido ubicado.

3.- Personal del Retén “Tacora” (F) que concurrió al lugar, procedió a aislar el sitio del suceso y se inició la búsqueda del Sargento 1° Cid con apoyo de Carabineros de Unidades Territoriales y Especializadas de la XV Zona “Arica y Parinacota”.

4.- Los antecedentes del caso y medios de prueba, serán puestos a disposición del tribunal militar de Arica.

5.- Se informará a los medios de comunicación social, sobre la confirmación de otros antecedentes del caso, en forma oportuna".

A las 13.00 horas del jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que se encontró el cuerpo del sargento que se hallaba desaparecido.

 

Germán Cid Conejeros se encontró en los alrededores del lugar en que se halló a Victor Godoy.

Foto: Archivo Agencia Uno.