Click acá para ir directamente al contenido

"Un día con el SAMU": Las urgencias médicas en medio de las manifestaciones en el país

¿Cómo han vivido los días más duros de protesta en Plaza Italia los equipos de emergencia de salud? Un equipo del matinal Muy Buenos Días acompañó en terreno a personal y voluntarios del SAMU en medio de las manifestaciones. Una labor tan extenuante como valiente y que pudimos registrar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2019

Personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) atiende día a día a múltiples heridos durante las manifestaciones registradas en nuestro país.

En medio del estallido social, que hoy ya cumple más de un mes, los voluntarios de salud han decidido salir a la calle para ayudar a los cientos de lesionados tras las protestas.

Una vez que ellos terminan sus turnos, ya sean en clínicas, postas u hospitales, deciden de manera voluntaria llegar hasta el Cine Arte Alameda, el que se convirtió en un lugar de acopio en donde se socorren a los heridos.

¿Qué los motiva a prestar este servicio comunitario? Los voluntarios conversaron con un equipo del matinal Muy Buenos Días, que registró sus procedimientos en una jornada de protestas.

Hoy, son al menos 60 voluntarios los que están dispuestos a ayudar. Ellos están completamente organizados: unos trabajan dentro del Cine Arte y otros se reparten en distintos puntos de la ciudad para atender a los lesionados.