Click acá para ir directamente al contenido

Un herido a bala deja tiroteo tras asalto en Banco Santander

Los delincuentes tenían en su poder un fusil M-16, pistolas nueve milímetros, un revólver calibre 45 y dos granadas de fragmentación.

Elkjaer Lobos

Lunes 17 de junio de 2013

Con tres detenidos, uno de ellos herido a bala, terminó un asalto a un Banco Santander, ubicado en el sector de Enea de la comuna de Pudahuel.

Según informó Carabineros a 24horas.cl, el hecho ocurrió en la mañana de este lunes cuando un grupo de delincuentes con pasamontañas  ingresó a la sucursal bancaria.

Los sujetos esperaron hasta las 9.00 horas para ingresar a la sucursal bancaria, aprovechando que la hora de apertura.

Una vez adentro, amenazaron a los clientes y dependientes para obtener un botín avaluado en 60 millones de pesos.

Pero los sujetos no contaban que adentro de la sucursal había un policía de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) vestido de civil, el que se sumaba a otros dos que estaban en las afueras del lugar.

El policía que estaba en el interior fue reducido, pero cuando salieron los hampones se encontraron con los otros funcionarios y comenzó una persecución por las calles de Pudahuel.

Pese a sus heridas, los sujetos arrancaron en un vehículo que ayer había sido robado en el sector oriente de la capital e, incluso, uno de ellos trató de escapar por el río Mapocho.

A tanto llegó su desesperación, que los individuos ingresaron sangrando a un Transantiago, lo que encendió las alarmas del chofer.

La huida llegó a su fina y los sujetos fueron detenidos, logrando recuperar un fusil M-16, pistolas nueve milímetros, un revólver calibre 45 y una granada de fragmentación.

Carabineros investiga si es que los sujetos tienen vínculo con grupos subversivos.