Click acá para ir directamente al contenido

"Un hijo perdió a su padre": general Yáñez lamenta crimen de carabinero "y estos niveles de violencia"

"Para muchos que critican la labor de Carabineros, quiero decirles que él estaba cumpliendo con su deber de interferir en un procedimiento policial, donde lamentablemente resultó fallecido", dijo la autoridad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2022

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó el crimen del carabinero Breant Rivas Manríquez tras ser baleado por un delincuente en Chillán, calificando de "lamentable estos niveles de violencia".

Según dijo el jefe de la policía nacional, "estamos muy congojados porque Chile perdió un carabinero, una familia perdió a su hijo, una esposa a su marido y un hijo a su padre".

 

"Lamentamos que estos niveles de violencia se estén haciendo normales en nuestro país", afirmó.

Yáñez dijo que viajará hasta el Ñuble para reunirse con la familia de Rivas, pero envió un potente mensaje al país: "Para muchos que critican la labor de Carabineros, quiero decirles que él estaba cumpliendo con su deber de interferir en un procedimiento policial, donde lamentablemente resultó fallecido".

Pese al mortal desenlace, el uniformado señaló que estos casos "no nos amedrentan ni desaniman. Esto nos da la fortaleza para seguir avanzando y entregar con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es paz, seguridad y tranquilidad".

 

Igualmente, remarcó que el Presidente Gabriel Boric "me manifestó sus condolencias y pesar por lo que está ocurriendo. No puede ser que estemos llegando a estos niveles de violencia".

CÓMO OCURRIÓ EL CRIMEN

De acuerdo a lo señalado por la institución, Rivas fue abatido tras un violento hecho sucedido en la intersección de calle Eduardo Ossandón con pasaje Juan Francisco González, donde policías fiscalizaron un vehículo que transitaba por la zona.

 

Aprovechando un descuido de las autoridades, los hombres huyeron a pie, iniciándose una persecución a cargo del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, quien logró detener a uno de los involcurados.

Sin embargo, informó la institución, en ese instante apareció en el sitio un tercer hombre, quien disparó mortalmente a Rivas.

Dicha situación fue vista por el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, quien repelió la acción del antisocial con su arma de servicio, provocándole diversas lesiones a balas que le provocaron el fallecimiento en el sitio del suceso.

El funcionario lesionado fue llevado hasta el Hospital Herminda Martin, zona donde murió debido a la gravedad de su estado.

Rivas, de 23 años, tenía un pequeño hijo de dos meses de vida y solamente contaba con dos años de servicio.

Cabe señalar que al interior del vehículo que originó el procedimiento fueron encontradas diversas dosis de marihuana, mientras que el arma del asesino fue incautada.