Click acá para ir directamente al contenido

Un hombre muere al estallar artefacto explosivo en el Barrio Yungay

Detonación ocurrió de madrugada en la comuna de Santiago Centro. Víctima, una persona joven, habría estado manipulado el artefacto, según informó el fiscal que se hizo cargo de la investigación del hecho.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de septiembre de 2014

Segundos después de la una de la mañana de este jueves un fuerte estruendo alertó a los residentes del Barrio Yungay, en el centro de Santiago.

Un artefacto explosivo había detonado en la intersección de las calles Erasmo Escala y García Reyes, y una persona -que habría estado manipulando el artefacto- resultó gravemente herida por la potencia del estallido.

La fuerte detonación se percibió hasta sectores más alejados como la Plaza Brasil, y también alertó a equipos de emergencia que llegaron al lugar.

Tras varios minutos de asistencia del personal de salud que llegó al sitio, el único lesionado fue evacuado en una ambulancia hacia la ex Posta Central con quemaduras de gravedad en varias partes del cuerpo.

Mira el video capturado segundos después del atentado:

Video muestra los segundos después de la explosión en el barrio Yungay

Video muestra los segundos después de la explosión en el barrio Yungay

Un registro muestra los segundos tras la explosión en el barrio Yungay que dejó a un joven fallecido.

 

Debido a su condición crítica, el hombre fallecería poco antes de las 4 horas de la madrugada en ese recinto asistencial.

 

El fiscal Claudio Orellana señaló que la víctima habría estado manipulando el objeto que detonó.

Según información policial, la víctima es un hombre joven que habría estado solo al momento de la explosión. No obstante, algunos vecinos señalaron que momentos antes de la explosión vieron a una persona correr por calle Erasmo Escala.

Orellana añadió que el artefacto que explotó no sería del todo igual a los últimos artefactos que han detonado en otros lugares de la capital, aunque guardaría algunas similitudes.

Con todo, se precisó que no se puede -por ahora- realizar vinculación alguna con  otros incidentes de colocación de bombas.

La identidad de la persona fallecida, que tendría unos 30 años de edad, sería establecida por peritajes y no se conocía durante las primeras horas posteriores a la ocurrencia del estallido.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Canal 24 Horas