Click acá para ir directamente al contenido

"Un insulto, un grito, no lo dejes pasar": Impactante testimonio de una mujer que fue víctima de un femicidio frustrado

Su pareja le disparó dos veces en la vía pública el año 2013 y la dejó tetrapléjica. La ministra Plá compartió su historia en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 6 de noviembre de 2018

En las últimas horas un video comenzó a viralizarse por redes sociales donde se escucha el impactante testimonio de Katherine Medel, una mujer que hace 5 años fue víctima de un femicidio frustrado por parte de su pareja.

En el video que dura cerca un minuto se escucha su voz, donde relata su experiencia y envía un mensaje a las mujeres que han vivido agresiones.

“Si sobreviví, creo que lo hice para contar esta historia. No dejes que te controlen, que te digan cómo vestirte. Un insulto, un grito, no lo dejes pasar. No dejes que te digan que la culpa es tuya, que eres la loca”, menciona Katherine en el video.

 

La mujer de 29 años fue víctima de un femicidio frustrado por parte de su pareja de aquel entonces y padre de su hija, quien le disparó dos veces en plena vía pública el 11 de septiembre del 2013, para luego suicidarse.

Las balas afectaron su médula espinal, lo que provocó un gran daño que la dejó tetrapléjica y respirando solo a través de un ventilador mecánico. En aquel entonces Katherine había denunciado y puesto una orden de alejamiento, pero los papeles llegaron a la fiscalía tres meses después de lo ocurrido.

“Esos disparos me pueden haber quitado muchas cosas, como la posibilidad de abrazar a mi hija, pero lo que nunca me van a quitar es la voz y con esta voz te digo que no lo dejemos pasar más ¡Nunca más!” finaliza Katherine.

El video fue compartido por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, como también por otros rostros del medio.