Click acá para ir directamente al contenido

Un mes sin Tamara Zurita: PDI revela los últimos detalles de la búsqueda

La Brigada de Homicidios dijo que "se han encontrado algunos elementos" que podrían ayudar al caso, pero que aún no se puede decir "si está viva o muerta".

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de octubre de 2018

El pasado 25 de octubre se cumplió un mes desde que la joven Tamara Zurita desapareció en Chiguayante, región del Biobío, iniciándose un completo procedimiento de búsqueda que, incluso, se ha desarrollado en diferentes ciudades del país.

Según detalló el comisario Jorge Abatte Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, los trabajos se mantienen en coordinación con la Fiscalía, institución con quien se realizan reuniones constantes.

"Hemos hecho muchas diligencias en el sitio en donde supuestamente habría desaparecido Tamara, como también en otras localidades del país", aseguró Abatte.

El policía agregó que "se han encontrado algunos elementos" referidos al caso, sin embargo, "debemos estudiarlos para saber si corresponden a Tamara".

"NO PODEMOS DECIR SI ESTÁ VIVA O MUERTA"

Remarcó que todas las líneas investigas siguen abiertas en el caso, por lo que "no podemos decir si está viva o muerta".

"Se está trabajando en todos los sentidos posibles para obtener alguna pista que nos aclare el panorama", añadió el comisario.

La PDI del Biobío recibió ayuda de personeros de Santiago, especialistas en la búsqueda de personas, así como también la presencia de la patrulla canina.