Click acá para ir directamente al contenido

"Un milagro de Navidad": la casa de La Florida se vuelve a iluminar

La tradicional casa navideña estará iluminada hasta el próximo seis de enero y el 24 en la noche abrirá sus puertas para la comunidad, tras polémica con vecinos del sector.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Dicen que los milagros en época navideña existen y el martes a las 21.00 horas la tradicional casa del barrio Rojas Magallanes, en la comuna de La Florida, se volvió a iluminar, convirtiéndose en el noveno año que se realiza este espectáculo navideño, dejando atrás la polémica que se generó con algunos vecinos del sector.

Su dueña Juana Palominos, en un principio había desistido en continuar con la tradición por las molestias y reclamos por parte de los vecinos. "No queríamos hacerlo, pero nos tuvimos que decidir. El tema era por los problemas de las entradas de los vehículos, que pisaran el pasto y botaran colillas de cigarros al suelo", comentó a 24Horas.

Sin embargo, con la intervención del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pudo volver la magia de la Navidad a la comuna. Esto fue porque le facilitó ayuda de guardias de seguridad para vigilar el lugar.

"Este es un milagro de navidad, nunca esperamos  que partiera por un problema de algunos vecinos que reclamaban. La gente nos hizo darnos cuenta de lo valioso que es esta fecha, cuando el país pelea siempre. Hoy en la noche la gente se puso de acuerdo y prendimos las luces de Navidad", expresó el alcalde.

Si bien se pueden apreciar muchas decoraciones como el trineo con sus renos, la casa completamente iluminada y el pesebre gigante, Juana señaló que aún faltan adornos por poner y se espera que para antes de Navidad ya esté lista.

"Nos demoramos como tres días, aún me falta muchas cosas por poner, como en la puerta que no he hecho nada, pero voy a terminar todo antes de la Navidad", manifestó Palominos.

La tradicional casa navideña de Juana Palominos abrirá sus puertas el 24 en la noche y estará iluminada hasta el seis de enero donde niños, jóvenes y adultos podrán ir a deleitarse con el gran espectáculo navideño que cada año se realiza en el barrio Rojas Magallanes.