Click acá para ir directamente al contenido

Un muerto deja choque tras intento de robo en Santiago

El lamentable hecho ocurrió en medio de una persecución policial que buscaba dar con un delincuente que participó en un asalto a una pizzería.

Francisco Guerrero

Jueves 16 de mayo de 2013

Todo comenzó con el intento de robo a una pizzería, ubicada en Ricardo Cumming con esquina Huérfanos, en Santiago centro.

Cuatro  antisociales amenazaron a los trabajadores y clientes con armas de fuego para llevarse la recaudación del día.

Uno de estos últimos era el subcomisario de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones, Javier Rodríguez Fuentes, quien en ese momento se encontraba comiendo junto a su hijo de 11 años.

El jefe policial se enfrentó a los asaltantes haciendo uso de su arma de servicio y efectuó dos disparos al aire.

La acción del policía desató una balacera en el interior del local, donde el niño resultó herido en su muñeca. Su padre, el funcionario policial, recibió un disparo en un hombro.

Tras la balacera, los asaltantes escaparon sin perpetrar el robo, aunque un funcionario de la pizzería alcanzó a dar aviso a Carabineros.

Efectivos de la Tercera Comisaría de Santiago llegó al lugar y pudo detener a cuatro de los sujetos.

Sin embargo, un menor de edad esperaba a la banda en un vehículo Toyota Yaris y se dio a la fuga.

Luego del incidente, el subcomisario se trasladó por sus medios junto a su familia al Hospital de Carabineros, donde ambos se recuperan fuera de riesgo vital.

Ahora se periciarán las cámaras de seguridad para esclarecer la participación de los detenidos.

PERSECUCIÓN TERMINA CON UN MUERTO

Pero el hecho no quedó ahí. En La Granja, efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) observaron que un vehículo era manejado por un menor de edad y, además, circulaba con uno de sus vidrios rotos.

De inmediato se inició una persecución, en la cual el automóvil no respetó dos luces roja.

La huida acabó cuando el automóvil colisionó contra un taxi colectivo manejado por Adolfo Henríquez (68), quien salió expulsado por el parabrisas.

Producto de una fractura de cráneo, el chofer falleció en el Hospital Padre Hurtado. Un pasajero, en tanto, quedó policontuso.

Pero el menor siguió con su huida a pie, aunque no le duró mucho. Fue detenido por Carabineros.

El accidente se produjo en la intersección de las calles Silva Henríquez y Yungay en la comuna de La Granja, lugar donde la SIAT realizó las pericias durante la noche.

[Fotos: Ignacio Guzmán  / TVN]