Los autos pequeños del segmento hatchback que abundan en las calles y que no sobrepasan los 7 millones de pesos dejaron de ser la presa perfecta para los delincuentes. El Yaris y el Swift estuvieron de caseros por varias temporadas, pero los gustos del hampa y sobre todo la rentabilidad de estos autos va en picada.
Entre enero y marzo, las cifras de los vehículos asegurados muestran que los 4 x 4 pasan susto en las calles. El santa fe, las tucson, los Rav 4 y las Terrano son los más atractivos. Algunos tiene pocas medidas de seguridad y otros poco cuidado, haciendo eco del dicho que la oportunidad hace al ladrón.
Las aseguradoras hace rato que intentan combatir el robo de estos modelos, pero las cifras no se reducen.
El 2011 debieron desembolsar 75 millones de dólares para restituir vehículos. Este año incluso regalan cortacorrientes a los dueños de los modelos más robados..
Desde julio el Gobierno atacará directamente este delito, exigiendo que todo auto ingresado al país tenga -de fábrica- sistemas inmovilizadores que ayuden a reducir la posibilidad de un robo