Click acá para ir directamente al contenido

Vehículos 4x4 son los más robados en Chile

Los vehículos 4 x 4 se tomaron el primer lugar entre los autos más solicitados por delincuentes durante el primer trimestre de este año. ¿La razón? Su uso en alunizajes y también su venta ilegal fuera de Chile [VIDEO]

Alejandro Caroca

Martes 24 de abril de 2012

Los autos pequeños del segmento hatchback que abundan en las calles y que  no sobrepasan los 7 millones de pesos dejaron de ser la presa perfecta para los delincuentes. El Yaris y el Swift estuvieron de caseros por varias  temporadas, pero los gustos del hampa y sobre todo la rentabilidad de estos autos va en picada.

Entre enero y marzo, las cifras de los vehículos asegurados muestran que los 4 x 4 pasan susto en las calles. El santa fe, las tucson, los Rav 4 y las Terrano son los más atractivos. Algunos tiene pocas medidas de seguridad y otros poco cuidado, haciendo eco del dicho que la oportunidad hace al ladrón.

Las aseguradoras  hace rato que intentan combatir el robo de estos modelos, pero las cifras no se reducen.

El 2011 debieron desembolsar 75 millones de dólares para restituir vehículos. Este año incluso regalan cortacorrientes a los dueños de los modelos más robados..

Desde julio el Gobierno atacará directamente este delito, exigiendo que todo auto ingresado al país tenga -de fábrica- sistemas inmovilizadores que ayuden a reducir  la posibilidad de un robo