Click acá para ir directamente al contenido

Una "quitada de droga" provocó operativo PDI en Colliguay que terminó con dos fallecidos

Tres camionetas que participaron en el atraco fueron interceptadas llenas de marihuana por la policía civil. Fue ahí cuando se produjo un enfrentamiento, en medio del cual dos detectives y un transeúnte fueron atropellados, resultando fallecido este último.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de marzo de 2019

Cerca de las 21.00 horas de este martes, un operativo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) perteneciente a Santiago, comenzaba un operativo en la localidad de Colliguay (comuna de Quilpué, región de Valparaíso) que terminó con un fuerte enfrentamiento armado y dos personas fallecidas.

Esto luego que la policía civil intentara interceptar en el sector conocido como Puente del Agua a tres camionetas que viajaban cargadas de marihuana, tras concretar una "quitada de droga" en otro punto de la zona.

 

Uno de estos vehículos atropelló a una pareja de policías que participaba en el operativo, quedando uno de ellos en estado de gravedad. El otro resultó policontuso, según informó el comisario Rodrigo Sánchez de la Brigada de Homicidios de Valparaíso

El vehículo también atropelló a un transeúnte, que sería vecino del sector, y a uno de los delincuentes integrantes de la banda, provocando la muerte de los dos sujetos.

"Las circunstancias en que fallecen estas personas es que uno de los sujetos, con la intención de darse a la fuga, las arrolla", confirmó el detective.

 

Según logró constatar la Brigada de Homicidios de Valparaíso, hubo al menos 45 disparos en el intercambio. No descartan encontrar más impactos de balas en las camionetas.

Seis personas fueron detenidas y, presuntamente, permanecerían otros dos sujetos prófugos. Todas iban al interior de las camionetas mencionadas.